Mbaracayú Lodge es un hotel ubicado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú en el Departamento de Canindeyú, en Paraguay.

Reproducir vídeo

La maravillosa riqueza natural del lugar, invita a relajarse y vivir una experiencia única, mediante el modelo de turismo sostenible que implementamos con respeto al medio ambiente, la comunidad y la cultura.

En Mbaracayú Lodge contamos con alojamiento en cabañas y área de camping, además de la exquisita gastronomía casera que nos caracteriza, elaborada con productos de la zona. 

NUESTRA HISTORIA

Inicialmente, nuestras cabañas fueron las viviendas de los guardaparques, quienes en ocasiones recibían allí a investigadores allegados de la Fundación. Con el tiempo el número de visitantes fue cada vez mayor, debido al gran valor natural de la Reserva Mbaracayú. 

Fue entonces que, con la fuerte convicción de estrechar el vínculo con la comunidad, se decidió crear un alojamiento abierto a los visitantes para que más personas conozcan la Reserva y la importancia de su conservación.

Posteriormente iniciaron las remodelaciones de aquellas cabañas para convertirlas en lo que hoy es Mbaracayú Lodge, brindando comodidad a quienes nos visiten. Actualmente contamos con tres cabañas con un total de doce habitaciones.

Una vez habilitado el Lodge se convirtió además en un área de práctica profesional para las alumnas del Centro Educativo Mbaracayú, donde las mismas aprenden todo lo referente a hotelería y turismo, siendo constantemente capacitadas por los profesionales que desarrollan dichas tareas. 

Sumado a ello se habilitaron actividades turísticas en varios puntos de la Reserva, como senderos, paseos en canoa, visitas a saltos de agua y escaladas, para que puedan conocer y explorar gran parte de la reserva.

Somos una empresa social de la Fundación y trabajamos estrechamente con las comunidades locales, promoviendo la cultura y protección de la naturaleza. 

Con su estadía, está contribuyendo a la educación de las alumnas del Centro Educativo Mbaracayú.