Alianza con NESTLÉ Paraguay para promover la conservación de remanentes boscosos

El Programa de Enriquecimiento de Bosques de la Fundación Moisés Bertoni (FMB) trabaja con pequeños productores que viven en la zona de influencia de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, a través de la siembra de especies forestales nativas que ayuden a la reforestación de la zona y a la producción sostenible. 

A través del programa, se garantiza la conservación de remanentes boscosos de las fincas de los productores. Las familias reciben asistencia técnica, insumos y plantines de especies forestales nativas y otros rubros rentables que permite aprovechar el terreno boscoso sin eliminar los árboles, generando incentivos financieros para conservarlo y mejorar la economía familiar. 

El trabajo de la FMB se extiende más allá de los límites de las reservas naturales y se vincula activamente con los habitantes del área de influencia, de manera a proponer un modelo de desarrollo integral e inclusivo en todo el territorio. Esto es posible gracias a alianzas como la realizada con NESTLÉ Paraguay para su marca Nescafé, que posibilita la continuidad del exitoso programa.

Con esta alianza se apunta a la captura aproximada de 61,1 toneladas de carbono al año, producto de la conservación de al menos 8 hectáreas de bosque, promoviendo de esta manera el fortalecimiento de corredores biológicos en torno a la Reserva Mbaracayú.

El productor Justo Pastor Cañete en su finca, que forma parte del Programa de Enriquecimiento de Bosques.

Publicaciones Similares