Trabajando para el desarrollo sostenible.

A través de la conservación de la naturaleza con responsabilidad social y la participación activa de la población.

Proyecto “Trabajo Socioambiental y de Salud para mejoramiento de condiciones de vida de las familias ubicadas en las localidades colindantes al Retiro Aurora de ERSA”

La FMB trabaja en forma conjunta con Emprendimientos Rurales S.A. (ERSA), empresa agropecuaria asentada en el Paraguay dedicada a la producción ganadera desde 1937, en el Trabajo Socioambiental y de Salud para mejoramiento de condiciones de vida de las familias ubicadas en las localidades colindantes al Retiro Aurora de ERSA en la ciudad de Villa Hayes.

Las actividades del proyecto incluyen trabajar en la implementación de huerta familiar casera y de renta, en la siembra de cultivos para el autoconsumo, en la crianza de pequeños animales como aves de corral, ovinos, caprinos, cerdos y en menor grado de bovinos. Se  asiste a 64 familias distribuidos en las comunidades de Villa Hayes, Cerrito, y Benjamín Aceval.

También se está trabajando en la formación y legalización de comités de productores/as de  la zona. Estos trabajos se implementan a través de visitas periódicas en la misma finca de los productores, donde se realizan reuniones y capacitaciones individuales realizadas por un técnico de la FMB con el apoyo económico de ERSA.