Reserva Mbaracayú Visitala

© Coca Cola Paraguay

Una nueva solución al problema de la basura en Pindolo, Areguá

Publicado el 09-03-2023

Recientemente, se llevó a cabo la primera entrega a recicladores de residuos sólidos segregados en los hogares de la comisión vecinal “Bicentenario”, del barrio Pindolo, de Areguá. En la ocasión, los vecinos y vecinas realizaron un acto que convocó a artistas y a técnicos del proyecto +Verde +Agua, para inaugurar esta nueva manera de gestionar los residuos y abrir paso a una solución colaborativa para el problema de la basura en el barrio.

Esta experiencia inició en su etapa piloto en noviembre del 2022, buscando involucrar a cinco comisiones vecinales en un proceso que los vincule con recicladores de la zona.

La acción se desarrolla en el marco del componente 4 del proyecto +Verde +Agua, que busa fortalecer a comisiones vecinales de Areguá en la gestión segregada de residuos sólidos, estableciendo una iniciativa de negocio que permita la autogestión de recursos para proyectos comunitarios, así como el fortalecimiento de capacidades de los recicladores para la recolección segregada de residuos, de manera dignificada, y en coordinación y colaboración con las comisiones vecinales.

+ Verde + Agua. El proyecto de “Mejora en las Áreas de Recarga del Acuífero Patiño y Gestión Sostenible de la Cuenca del Lago Ypacaraí” es una iniciativa ejecutada por la Fundación Moisés Bertoni en asociación con CONALAYPA. Busca mejorar las áreas de recarga del Acuífero Patiño y la gestión sostenible de la cuenca del Lago Ypacaraí. Esto, implementando acciones integradas y sostenibles, físicas y de gestión. Es financiado por la Fundación Coca Cola en el marco del programa “Aliados por el Agua”, coordinado por Global Environment and Technology Foundation (GETF). 

ADQUIRÍ AQUÍ TU CERTIFICADO DE SERVICIOS AMBIENTALES